Bases

Bases Certamen

El Jurado calificaría el Baile de Sevillanas conforme a la técnica que se enseña en los Conservatorios de Danza en el caso de Sevillanas Clásicas.

Todas las parejas deberán ir a concurso debidamente ataviadas. En la categoría de “Sevillanas Boleras” con traje característico: falda de vuelo a media pantorrilla (chicas), calzón (chicos) y zapatillas de media punta para ambos.

En cualquier modalidad, el premio podrá quedar desierto si el Jurado estimase que las parejas participantes no reúnen el nivel requerido (técnico, artístico, coreográfico).

Será obligatorio para las parejas que se inscriban en las categorías de Infantiles, Juveniles, Flamencas y  Boleras la presentación de fotocopia del D.N.I. o Libro de Familia a fin de acreditar la categoría a la que pertenecen el mismo día del concurso.

No se  admitiría ninguna pareja fuera del plazo de inscripción.

Cada pareja deberá bailar en su turno, cualquier retraso deberá estar debidamente justificado. En cualquier caso, la Comisión Organizadora junto con el Jurado decidirán lo procedente.

En las categorías de juveniles y mayores de “Sevillanas Clásicas” y en “Sevillanas Boleras”, será obligatorio realizar el baile con el acompañamiento de «castañuelas».

Los premios podrán ser compartidos si coincidiese la puntuación, ya que una segunda votación puede ir en perjuicio de una de las parejas coincidentes.

Será obligatorio que todas las parejas premiadas asistan y bailen en la Entrega de Premios, siendo descalificadas en caso contrario.

Para que el certamen se pueda celebrar será necesario un mínimo de 10 parejas por categoría, en caso contrario, el jurado y la organización podrán decidir al respecto.        

 

 

 

Certamen Sevillanas