Información

La Feria Agroganadera de La Carlota se celebrará del 19 al 21 de octubre y contará con un programa de actividades diverso.

La base de esta Feria será la exposición de la innovación en maquinaria agrícola, ya sea pesada – tractores, cosechadoras, etc.- o pequeña – sierras mecánicas, riego, etc.-, así como, la muestra de distintas razas de ganado: vacuno, caprino, caballar o aves de corral.

De igual modo, habrá un espacio de expositores en el que se verá productos de la industria alimentaria, así como útiles para el desarrollo de la actividad agrícola o ganadera.

Desde el aspecto formativo, se contará con unas jornadas técnicas destinadas a la mejora de la producción agrícola y un  ‘clinic’ de equitación.

Asimismo, desde la perspectiva de exhibición o espectáculo,  se llevará a cabo un Concurso de Doma de caballos, con sus tres especialidades reglamentarias: doma, manejabilidad y velocidad.

El Ayuntamiento de La Carlota con la celebración de la Feria Agroganadera pretende lograr los siguientes objetivos:

  • Ser un punto de encuentro para el sector agrícola y ganado, en el que se pueda interactuar sobre el devenir de estas actividades económicas.
  • Exponer los avances relacionadas con estos sectores tanto en maquinaria, técnicas de producción, productos fitosanitarios o zoosanitarios, y útiles para el trabajo en las explotaciones.
  • Poner en valor las variedades de producción en agricultura y ganadería, y en particular, las que se dan en el municipio.
  • Ser un escaparate de las empresas locales cuya producción o actividad está relacionada con la producción, recogida o elaboración de productos relacionados con la agricultura y la ganadería.
  • Atraer visitantes a Feria Agroganadera de La Carlota, convirtiéndose en una actividad que impulse desarrollo local.
  • Dar cabida a la exhibición del trabajo de estos sectores, especialmente el del mundo del caballo.
agroganadera