Esta iniciativa está dotada con una partida de 30.000 euros, cuyo reparto se efectúa en dos ayudas de 10.000 euros para la creación de una nueva empresa y otras dos de 5.000 euros para la puesta en marcha de una segunda línea de actividad en empresas constituidas |
El plazo para presentar los proyectos finaliza el 16 de abril

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Desarrollo, Carmen Suanes, ha comunicado que se ha iniciado el plazo para la participación en el programa municipal ‘Emprende por tu pueblo 2018’, iniciativa impulsada por el consistorio para el apoyo a quienes quieran poner en marcha una nueva idea empresarial en el municipio.

En este sentido, Granados ha explicado que este programa consiste en un concurso de ideas, cuya consignación presupuestaria asciende a 30.000 euros. “El ‘Emprende por tu pueblo’ cuanta  con dos líneas de actuación, una, destinada a la creación de una empresa nueva, con la que se entregan dos ayudas de 10.000 euros; y otra, dirigida a la puesta en marcha de una segunda actividad dentro de una empresa constituida, con la que ofrecen dos ayudas de 5.000 euros”.

De este modo, ha indicado que los emprendedores interesados deberán presentar el proyecto de su idea antes del 16 de abril.

Asimismo, Granados ha señalado que una comisión compuesta por técnicos del Ayuntamiento y el equipo del CADE de La Carlota se encargarán del fallo de este concurso de ideas.

Igualmente, el acalde carloteño ha manifestado que el Ayuntamiento de La Carlota está haciendo un esfuerzo importante para apoyar al sector empresarial carloteño con el fin de dinamizar el desarrollo local, ya sea a través de medidas directas como el ‘Emprende por tu pueblo’, o acciones que promuevan consumo en el pueblo como son los diferentes eventos programados en el calendario municipal.