La Posada Real será la nueva sede de la Biblioteca pública

La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, junto a la concejala de Cultura, Rafi García, han visitado las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal de La Carlota, que se encuentra actualmente en la operación de traslado de los libros desde las antiguas dependencias.

La nueva ubicación será la nave trasera de la Posada Real, un edificio perteneciente al patrimonio histórico de la localidad, considerado como  monumento ‘Bien de Interés Cultural’. Dicho espacio se ha terminado de rehabilitar recientemente, obras que se enmarca dentro de la segunda fase de recuperación de este edificio.

Aun no hay fecha prevista para la apertura oficial de la nueva Biblioteca, ya que tras el traslado, se comenzará a realizar la catalogación de los títulos y la instalación del equipamiento informático que se pondrá al servicio de los usuarios y las usuarias.

En el Día Internacional de la Biblioteca, hoy 24 de octubre, la alcaldesa carloteña ha mostrado su satisfacción con la noticia de la próxima apertura de la nueva Biblioteca Municipal, ya que  “se ofrecerá un mejor servicio a los/as amantes de la lectura, así como se dispone mejores espacios para la consulta de bibliografía y para el estudio”.

Asimismo, ha destacado el valor de este proyecto por un lado, pues supone un avance para la cultura del municipio, así como, por otro, se disfruta de un emplazamiento único como es la Posada Real, edificio histórico carloteño y singular de época de la colonización.

De este modo, Crespín ha manifestado que pronto los carloteños y las carloteñas podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones, a la espera de que la puesta en marcha sea óptima.