Las obras se desarrollan en las avenidas de la Paz y Carlos III ///
La inversión es de 20.168,60 euros, procedente del ‘Plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en vías públicas 2016’ de la Diputación de Córdoba

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Martín, han asistido al inicio de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas que se van a llevar a cabo en calles del municipio.

Esta actuación es una continuación de los trabajos llevados a cabo durante el año pasado, por lo que se intervendrá en la avenida de La Paz, así como en la avenida Carlos III, en el tramo que comprende desde la avenida República Argentina hasta calle Batalla de Lepanto.

Las obras, cuyo plazo de ejecución será de 6 semanas, contemplan el rebaje de los acerados y  construcción de vados en los itinerarios peatonales de dichas vías. 

De esta forma, se cumple con las normas de accesibilidad en las infraestructuras públicas, diseñando espacios accesibles y continuos, impulsando la igualdad entre la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha señalado que esta medida es importante para el municipio ya que fomenta la integración e igualdad de los carloteños y carloteñas, permitiendo mayor autonomía y mejor desplazamiento a las personas con movilidad reducida, y además, favorece el tránsito a las personas mayores o la circulación de los carritos de bebés.

Asimismo, Granados ha informado que la eliminación de las barreras arquitectónicas para hacer La Carlota un municipio accesible es un compromiso del equipo de gobierno adquirido con los vecinos y vecinas, y por tanto, “esta será nuestra línea de acción en el desarrollo de nuestras infraestructuras”.

Este proyecto está integrado en el ‘Plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en vías públicas 2016’ de la Diputación de Córdoba, cuya licitación ha sido por 20.168,60 euros.

En este sentido, el concejal de urbanismo, Francisco J. Martín, ha señalado que esta segunda intervención consta de una veintena de actuaciones entre las dos avenidas.