El proyecto, cuya inversión es de 1.787.073,19 euros, lo ejecuta la empresa de servicio público TRAGSA

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el concejal de Urbanismo, Francisco J. Martín, han visitado las obras del proyecto de ‘Urbanización fase 1ª – 2 unidad de ejecución UE-1 SUS-I9 autovía norte’, correspondiente a la finalización de la primera parte de las actuaciones de desarrollo del conocido como ‘macropolígono’.

Este proyecto consiste en la transformación de los suelos actualmente en estado rústico, en suelos urbanos para la actividad industrial, cuya superficie de actuación comprende 500 mil de los 2 millones de m2 del ‘macropolígono’, en la cual ya existen ocho empresas.

De esta forma, se construirán nuevos accesos y  vías que enlazarán con las infraestructuras creadas en la primera actuación, así como, se dotará de todos los servicios urbanísticos disponibles para la implantación de instalaciones industriales en ellos: energía eléctrica, alumbrado público, abastecimiento de agua, saneamiento y telecomunicaciones.

La segunda actuación cuenta con una inversión, íntegramente municipal, de 1.787.073,19 euros y tiene un plazo de ejecución de 27 meses.

La empresa de servicio público Transformación Agraria, S.A (TRAGSA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, es la encargada de efectuar las obras, tal y como se aprobó en el pleno del pasado mes de marzo. La misma compañía llevó a cabo los trabajos del primer proyecto, cuya finalización fue en diciembre de 2016.

En este sentido, el acalde carloteño ha indicado que el ‘macropolígono’ es una apuesta firme por el desarrollo del municipio, ya que supone “la disposición de un espacio con muchas oportunidades para la actividad industrial”. “El ‘macropolígono’ cuenta con fortalezas para la implantación de empresas, puesto que La Carlota, situada entre Córdoba y Sevilla, es un punto estratégico desde el punto de vista de la logística, y además, se ubica junto a la autovía A-4, permitiendo el acceso en cuestión de un par de minutos.”

Asimismo, Granados ha informado que la actividad empresarial está creciendo en el ‘macropolígono’, con la ampliación de algunas empresas existentes, así como, la instalación de nuevos negocios como el hospital de caballos, uno de los proyectos beneficiarios del programa ‘Emprende por tu pueblo 2017’.