Este servicio se destina a menores de 0 y 6 años con posibles trastornos de desarrollo, cuya prestación será licitada por la Junta de Andalucía

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y la concejala de Bienestar, Raquel Alors, han visitado las obras de adaptación de la nueva Unidad de Atención Infantil Temprana del municipio, las cuales se están llevando a cabo en un local del Centro de Formación y Exposiciones de José María Alcaide.

Las nuevas instalaciones constarán de tres consultas independientes para fisioterapia, logopedia y  psicopedagogía; dos aulas; una  sala de espera; un despacho administrativo; aseos adaptados; almacén y cámara Gesell,  espacio de visión unilateral,  donde las familias pueden observar las sesiones de trabajo con sus hijos/as sin ser vistos.

Este proyecto supone una inversión propia del consistorio de 65.106, euros,  entre las obras de adaptación y el equipamiento necesario para el desarrollo de los tratamientos.

Al respecto,  Granados ha señalado que “la nueva unidad de atención temprana es una apuesta decidida de este equipo de gobierno, con el objetivo de mejorar el bienestar de nuestros niños y nuestras niñas”. “Tras dos años de duro trabajo, este proyecto ha dado ya los primeros pasos visibles y esperamos que pronto esté en uso”.

Asimismo, alcalde ha informado que el equipo de gobierno ha liderado este proyecto con el fin de poder contar con este servicio en La Carlota, permitiendo el acercamiento de este recurso a un entorno próximo para beneficiar tanto a los/as niños/as como a sus familias. Además, este centro será un referente para los municipios colindantes.

El servicio de Atención Infantil Temprana está destinado a la población infantil de 0 a 6 años, su familia y su entorno, con el propósito de intervenir en las necesidades transitorias o permanentes que puedan tener los/as niños/as con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos.

Para ello, tras un diagnóstico médico, se llevan a cabo sesiones con tratamientos específicos de estimulación, psicomotricidad, fisioterapia, psicoterapia y logopedia.

La prestación de este servicio se licitará directamente desde la Junta, con un lote de 2.760 horas de terapia que se ha consignado para la Unidad de La Carlota a través de nuevo  convenio marco de la Atención Temprana en Andalucía. Una vez superado el proceso, el Ayuntamiento y la entidad adjudicataria firmarán un acuerdo de colaboración para la cesión y uso de las instalaciones.

.