La pared se ha instalado a través del Programa Anual de Concertación de la Diputación de Córdoba 2016, cuya inversión asciende a 10.000 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Deportes, Carmen Suanes, han asistido a la puesta en marcha del nuevo espacio para la práctica de ‘bulder’ que se ha ubicado en una de las pistas del Centro Deportivo Municipal.

Las nuevas instalaciones consisten en una pared de escalada de 3 metros de altura con tres grados de dificultad según la inclinación que se presenta en tres módulos. Esta estructura está incluida en los proyectos deportivos del Programa Anual de Concertación de la Diputación de Córdoba 2016, cuyo presupuesto es de 10.000 euros.

El nuevo espacio ha sido diseñado siguiendo las pautas del club deportivo KIII La Carlota, especializado en escalada.

En colaboración con este club local, se podrá hacer uso de este nuevo espacio con el fin de fomentar la disciplina de la escalada y a su vez, ampliar la oferta deportiva del municipio.

El bulder

El bulder o escalada en bloque es una modalidad de escalada que cuenta cada día con más adeptos, cuyo objetivo consiste en trepar pequeñas paredes o bloques, por lo que implica que su itinerario sea más en sentido horizontal que la realización de grandes subidas verticales. De esta forma, la práctica de bulder se puede llevar a cabo sin precisar materiales de protección tradicionales como cuerda, arnés u otros elementos de escalda, utilizando solo una colchoneta para salvar una posible caída.