El tráfico de la zona del recinto ferial tendrá una modificación durante la celebración de las fiestas

El pasado 1 de septiembre, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Seguridad, Carmen Suanes y los mandos de la Policia Local de La Carlota y la Guardia Civil, mantuvieron una reunión de la Junta Local de Seguridad con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, en la cual, se dio a conocer el plan de seguridad especial de la Feria, entre otros asuntos.

El dispositivo especial se activará desde la noche del miércoles, 7 de septiembre, hasta la noche del domingo 11, en el que se establecerá un refuerzo de los efectivos de seguridad, haciendo mayor hincapié durante el viernes y el sábado, días con mayor afluencia de público.

El puesto de mando estará ubicado junto a la zona de las casetas familiares, donde se encontrará la Policia Municipal de La Carlota, Guardia Civil y el cuerpo de voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, se ha diseñado una ordenación especial de tráfico de la zona del recinto ferial para estos días, con el fin de facilitar el tránsito de vehículos y garantizar la seguridad de los peatones.

En este sentido, se solicita a la ciudadanía especial atención a los cambios parar evitar las sanciones que ello supone, sobre todo en cuanto a la prohibición de estacionar en las calles Alcalde Francisco Folk y Luis Cernuda, así como, el establecimiento de un único sentido de dirección, formando un circuito que rodea el recinto ferial, en el siguiente recorrido: calle Manuel de Sousa, Ingeniero Simón Desnaux, Ingeniero Juan de la Cierva, Ingeniero Torres de Quevedo y Alcalde Francisco Folk.

Además, el tráfico se cortará en la avenida de Campo de Fútbol a la altura de las calles Prolongación de Ronda Sur y Vicente Alexandre, así como, en la avenida de la Paz en el cruce con la calle El Trabajo.

Por otro lado, las calles La Pradera, Tomás González de Carvajal y Polo de Alcocer no contarán con salida hacia la calle Miguel de Ondeano.