El presupuesto consolidado se liquida con 1.339.197,63 euros en positivo, misma tendencia en positivo que presenta el remanente de tesorería con 1.671.906,09 euros

El equipo de gobierno presentó anoche, durante la sesión ordinaria del Pleno de mayo, la liquidación del presupuesto consolidado de 2016 (Ayuntamiento y los  Patronatos de Deportes, Cultura y Servicios Sociales), cuyos números han arrojado datos positivos por quinto año consecutivo.

De esta manera, el resultado presupuestario, cálculo que se obtiene de ‘ingresos menos gastos’ desde el 1 de enero al 31 de diciembre, ha sido de 1.339.197,63 euros en positivo.

De igual modo, el remanente de tesorería consolidado del ejercicio 2016, operación que surge de la suma de los fondos líquidos y los derechos reconocidos pendiente de cobro, menos las obligaciones pendientes de pago,  manifiesta un saldo en positivo de 1.671.906,09 euros.

Al respecto, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, destacó la importancia de los valores positivos de la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2016, siendo “una muestra de la tendencia positiva en la sostenibilidad de las arcas municipales que estamos consiguiendo durante los últimos años, lo que ofrece más margen de actuación para cumplir con los compromisos adquiridos con los carloteños y las carloteñas”.

En este sentido, señaló que el resultado positivo es un indicativo del buen hacer del equipo de gobierno en esta materia, al confeccionar unos presupuestos realistas y ser exhaustivos en la ejecución del mismo.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Javier Martín, explicó que “además de presentar una liquidación positiva, hay que indicar que cumplimos con ley de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, así como, que no llegamos al 75% de endeudamiento, por lo que estamos en condiciones para pedir algún préstamo en caso de necesidad, sin ser necesaria la autorización de administraciones superiores”.