Esta actividad se celebrará el 2 de diciembre y cierra la conmemoración del 20N Día Internacional de la Infancia //
El municipio, declarado Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, continúa trabajando desde la perspectiva infantil

El Ayuntamiento de La Carlota, a través de sus patronatos municipales de Servicios Sociales y Deportes, está preparando una ‘yincana de cooperación’ con diferentes modalidades deportivas para dar participación a los niños y las niñas del municipio con el fin de trabajar sobre los derechos de la infancia.

El evento está destinado a los/as escolares de edades entre 5 y 14 años y podrán participar en actividades deportivas como baile moderno, escalada, tiro con arco, lucha ‘nano grecoromana’, fútbol, baloncesto y otros juegos de habilidad. Para el desarrollo de las distintas disciplinas se contará con el apoyo de clubes locales como el de ‘Escalada KIII’, ‘Tiro con Arco La Carlota’ o ‘Luchas Heracles Team’.

Este acto se llevará a cabo el viernes, 2 de diciembre, de 16:00 a 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes y está enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Infancia, fijado por la ONU el día 20 de noviembre.

De esta manera, el Ayuntamiento mantiene la programación de trabajo con los niños y las niñas de la localidad, ofreciendo actividades dirigidas a ellos/as y dándoles participación en el día a día del pueblo. Estos criterios han permitido conseguir el sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de UNICEF para La Carlota.

Actualmente, el Consejo Municipal de Infancia, compuesto por alumnado de todos los colegios de la localidad, continúa con sus reuniones de trabajo, representando a la infancia carloteña. De hecho, el cartel anunciador de la ‘yincana de cooperación’ corresponde a David Morano, miembro de dicho Consejo por el colegio Nelson Mandela.