Las infraestructuras cuentan con aparatos de gimnasia y una pista de petanca ///
El proyecto se ha ejecutado a través del Plan de Aldeas 2016 de Diputación de Córdoba, cuya inversión es de 102.371,60 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco J. Martín, y la representante de alcaldía en la pedanía de La Paz, Rafi Rodríguez, han visitado las instalaciones del nuevo parque biosaludable para mayores construido en dicha aldea, proyecto que se está disponiendo en otros ocho departamentos carloteños: Los Algarbes, El Garabato, Monte Alto, El Arrecife, El Rinconcillo, Chica Carlota, Fuencubierta y Aldea Quintana. El parque correspondiente en Las Pinedas se colocará tras la finalización de una obra mayor que se llevará a cabo en la ubicación establecida, completando de esta manera el proyecto en todas las aldeas.

Los nuevos parques biosaludables de los departamentos constan de seis aparatos de gimnasia, con los que se pueden hacer un circuito al aire libre de ejercicios para todo el cuerpo; así como, una pista de petanca, acotada con maderas y firme de jabre para una buena práctica de esta disciplina.

Asimismo, se ha incorporado una papelera, un banco y un panel informativo sobre la utilización de los aparatos y las normas de uso.

 El proyecto de los parques biosaludables para mayores de los departamentos de La Carlota se ha incluido en el Plan Provincial de Inversiones en Municipios con núcleos de población distintos al principal (Plan de Aldeas)  de la Diputación de Córdoba,  cuya subvención ascendía a 102.371,60 euros en la convocatoria de 2016.

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha indicado que “el proyecto de estos parques para mayores en las aldeas era un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas y ya se está haciendo realidad”. “Los parques biosaludables son espacios muy beneficiosos puesto que su objetivo es fomentar la práctica de deporte entre nuestros mayores, para así, conseguir una mejor calidad de vida desde la perspectiva del envejecimiento activo”.

En este sentido, ha destacado que “la posibilidad de hacer deporte al aire libre supone un plus en el bienestar de nuestros mayores, ya que influye tanto en el aspecto físico como en el psíquico e incluso, social, ya que pueden confluir y relacionarse con diferentes vecinos y vecinas”.