EL AYUNTAMIENTO Y LA EMPRESA HIDRALIA FIRMAN UN PROTOCOLO PARA GARANTIZAR EL SERVICIO A CLIENTES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

EL AYUNTAMIENTO Y LA EMPRESA HIDRALIA FIRMAN UN PROTOCOLO PARA GARANTIZAR EL SERVICIO A CLIENTES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

16 Mar 2017

El Ayuntamiento de La Carlota ha firmado un protocolo de colaboración con la empresa concesionaria del suministro del agua, Hidralia, para casos de clientes socialmente vulnerables. El objetivo de este protocolo es evitar el corte de agua por impago y garantizar el suministro en caso de familias con escasos recursos. La crisis económica ha provocado que haya familias que viven en situación de dificultad y necesitan ayuda. El Ayuntamiento de La Carlota es sensible a la realidad de estas familias y junto con Hidralia han venido trabajando de una manera proactiva para detectar y encontrar soluciones derivadas de la factura del agua a aquellas familias en riesgo de exclusión, que se regularizan con la firma de este protocolo. Por una parte, las familias numerosas, pensionistas, jubilados y personas con discapacidad que cumplan los requisitos establecidos podrán acogerse a tarifas sociales bonificadas ya existentes para el pago de facturas de Hidralia en La Carlota. El Ayuntamiento y la empresa suministradora se comprometen a dar publicidad y asesoramiento a las personas interesadas. Por otra parte, existe un Fondo Social para cubrir las facturas impagadas de familias vulnerables, siempre que se compruebe la situación económica en riesgo de los interesados. El usuario podrá dirigirse bien a la oficina de Hidralia o a Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Carlota para ser informado de todas las ayudas económicas, descuentos o aplazamientos de pago existentes. En el caso de comprobar la imposibilidad del pago de la factura, Servicios Sociales –informada por el propio usuario o por Hidralia- valorará el caso para encontrar una solución a su situación. En cualquier caso, si la persona aporta un informe de Servicios Sociales o la solicitud para que emitan dicho informe, Hidralia suspenderá cualquier posible acción de corte de suministro, desde el momento que se le comunique. Esta identificación se mantendrá mientras perdura su situación de vulnerabilidad económica, que será revisada por Servicios Sociales en un plazo no inferior a seis meses. Por otro lado, el Ayuntamiento de La Carlota ha llegado a un acuerdo con Hidralia para establecer cinco compromisos con los usuarios del servicio de aguas, que mejorará la atención prestada a sus usuarios. Estos compromisos se resumen en cinco apartados relacionados con la directa atención al cliente. Hidralia se compromete avisar a sus abonados si tienen un consumo excesivo de agua; a rectificar un error en la facturación en un plazo de 10 días; a responder las reclamaciones en un plazo no superior a 10 días; instalar el contador antes de tres días y realizar las gestiones de sus clientes de forma inmediata. Además, los usuarios podrán exigir a Hidralia, una compensación económica de 10 euros –una vez publicada la carta- si no cumple con los cinco compromisos expuestos.

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