Los quince integrantes del órgano representativo de la infancia carloteña trasladaron las demandas y necesidades del alumnado de los centros escolares del municipio /// La actividad se incluye en las dinámicas de trabajo del proyecto Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef

El Consejo Municipal de Infancia de La Carlota organizó anoche un Pleno Infantil en el que intervinieron los concejales de área del equipo de gobierno: Raquel Alors, concejala de Bienestar Social, Educación e Igualdad; Francisco J. Martín, concejal de Hacienda, Urbanismo y Medio Ambiente; Carmen Suanes, concejala de Gobernación, Turismo, Deportes y Seguridad; y Alfonso Gálvez, concejal de Cultura, Participación Ciudadana y Juventud.

El Consejo Municipal de Infancia está compuesto por quince alumnos y alumnas de los colegios carloteños Carlos III, Nelson Mandela, Monte Alto y Tierno Galván, así como de los institutos Nuevas Poblaciones y El Sauce.

Este grupo representa a cerca de tres mil niños y niñas y adolescentes de La Carlota, quienes han trasladado a través de ‘buzones de la infancia’ colocados en los centros escolares, las demandas y necesidades que consideran importantes para la infancia de la localidad.

Tras recabar dichas sugerencias, el Consejo presentó en el Pleno Infantil, un compendio de peticiones organizadas en cuatro áreas de trabajo: Educación y Bienestar; Urbanismo y Medio Ambiente; Deportes; y Cultura y Ocio.

Los concejales contestaron según su competencia, las cuestiones de cada ‘consejero/a de infancia’, explicando las acciones que se iban a llevar, así como, se comprometieron a actuar en aquellas solicitudes que fuesen factibles desde el Ayuntamiento.

El Pleno Infantil es una actividad anual, enmarcada dentro del proyecto Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef. La Carlota obtuvo dicho galardón en el año 2014, como muestra de su labor en materia infantil, dando cobertura a las necesidades de los niños y las niñas de localidad, preservando sus derechos, propiciando su participación en la toma de decisiones de la vida pública y fomentando las actividades destinadas al desarrollo y crecimiento de los pequeños y las pequeñas.