La ‘Shomming night’ ofrecerá descuentos en los comercios carloteños durante la apertura nocturna

El próximo 26 de junio, La Carlota acogerá su I ‘Noche Flamenca con Duende’, cuyas actuaciones contemplaran  todas la variantes del arte Flamenco, desde el cante hondo, hasta la fusión.

Los espectáculos se repartirán por distintos lugares del municipio carloteño, comenzando a las diez de la noche en la pedanía carloteña de Monte Alto con la actuación dedicada a ‘Miguel de Molina’. El arranque se hace en una pedanía carloteña, puesto que este evento tendrá un carácter itinerante y cada edición se abrirá en una aldea distinta.

La segunda actuación, titulada ‘Noches de Alba’, se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las once y media de la noche. Esta será un homenaje a Federico García Lorca.

Pasando la medianoche  en la Plaza del Sol (junto al IES Nuevas Poblaciones), será turno del espectáculo ‘Noches de Candela’, en el que se hará un recorrido de la historia del flamenco a través de sus distintas variantes.

Y por último, sobre la una y media de la noche, será turno del cante hondo con la ‘Noche Flamenca con Duende’, de la mano de artistas locales que se concentrarán en la explanada de los Silos, junto a la Peña Flamenca El Yunque.

Las actuaciones contaran con cantaores y coros locales, además de artistas de distintas partes de Andalucía que conformaran espectáculos llenos del mejor cante, además de luz y animación.

Por otro lado, durante esta misma noche, se organizará la primera ‘Shomming night’, una iniciativa para respaldar al comercio local con la que los establecimientos abrirán hasta la madrugada, ofreciendo descuentos a los clientes desde el 10%.

Este proyecto quiere marcar un sello carloteño propio e innovador y por ello, en lugar del nombre tradicional de este tipo de actividades, ‘shopping night’, se ha fusionado con una expresión muy empleada en el territorio nacional y que hace referencia al municipio carloteño: ‘chomina de La Carlota’. De ahí, surge ‘shomming night’.