Esta idea de una gran escuela itinerante percibirá 6.000 euros para su puesta en marcha

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto a la concejala de Desarrollo, Carmen Suanes, ha entregado hoy la acreditación como beneficiario del Programa Emprende por tu pueblo 2015 al proyecto que ha resultado ganador: ‘la Granja de Julia’.

Esta idea, que concurría como una segunda línea de actividad presentada por la empresa de la Granja Escuela ‘Fuente Redonda’, consiste en una granja escuela móvil, cuyo objetivo es llevar la actividad de la granja a los propios centros escolares para que el alumnado tenga un contacto con la naturaleza, y así, asentar sus conocimientos.

De esta forma, el proyecto de la ‘Granja de Julia’ se presenta bajo el lema de “Acercar la vida a la escuela”, por lo que la actividad se concreta en el traslado de animales de granja hasta el centro para que los niños y las niñas puedan conocer aspectos de la vida y alimentación de los animales, su cuidado, etc.,  y todo ello de manera interactiva.

Esta iniciativa, siendo la que más puntuación ha recibido en la convocatoria del programa Emprende por tu pueblo 2015,  percibirá una subvención de 6.000 euros para la puesta en marcha de la actividad.

El programa Emprende por tu pueblo nació en 2015, dentro del Plan municipal de apoyo al desarrollo empresarial de La Carlota, cuyo objetivo es otorgar una pequeña ayuda económica para el inicio de una actividad empresarial o de una segunda línea dentro de empresa ya constituida, y de esta forma impulsar al sector del emprendimiento local para la dinamización de la economía y la generación de empleo. Para el año 2016, este programa contempla una partida de 10.000 euros.