Ambos proyectos se han sufragado a través de Diputación, las nuevas luminarias, a través de la Agencia Provincial de la Energía; y el parque, con cargo a Programa anual de concertación y empleo con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba del 2017

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el concejal de Urbanismo, Francisco J. Martín, han visitado el Paseo Tierno Galván para comprobar las últimas actuaciones de mejora de esta vía, tras la conclusión de las obras de las calles con el PFEA.

En concreto, se ha llevado a cabo la renovación de las luminarias de Vapor de Mercurio de 125 W por unas nuevas de LED. Esto supondrá el ahorro aproximado del 70% del consumo de energía, lo que repercutirá en la conservación del medio ambiente, así como, en la reducción del gasto. La Agencia Provincial de la Energía, ente perteneciente a la Diputación de Córdoba, se ha hecho cargo de esta inversión, cuyo presupuesto ascendía a 9.196 euros.

Por otro lado, se ha instalado un parque biosaludable, compuesto por 7 aparatos que permiten el ejercicio físico al aire libre. Esta actuación, cuyo presupuesto ha sido de 3.091,55 euros, se ha sufragado también a través de la Diputación, mediante su Programa anual de concertación y empleo con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba del 2017, en el ámbito competencial de Medio Ambiente.