El recinto cerrado cuenta con juegos ‘agility’, bebedero y papeleras dispensadoras de bolsas para la recogida de los excrementos //

El proyecto se incluyó en el Programa Anual de Concertación de la Diputación de Córdoba 2016

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martín, han visitado las instalaciones del nuevo parque canino que se pone en funcionamiento desde hoy lunes, 20 de febrero, ubicadas en la zona verde de la calle Redonda de Ramón y Cajal que linda con el Cementerio Municipal.

De esta forma, se habilita un espacio cerrado para facilitar a los dueños el control del paseo y del ejercicio de sus mascotas, permitiendo a su vez, la mejora del cuidado de los animales y de la convivencia vecinal.

El recinto tiene unas dimensiones de 50 x 50 metros, en el que se ha instalado un circuito fijo de elementos de ‘agility’: puente, slalom, puerta viaducto, barrera valla canina y balanceo. Además, se han colocado varias papeleras dispensadoras de bolsas para la recogida de los excrementos y bebederos.

Las normas de uso del parque están reflejadas en un cartel informativo en la entrada, indicando que los dueños son los responsables de la conducta de sus perros, que hay que recoger los excrementos, así como, dejar la puerta cerrada al entrar y salir para evitar escapatorias.

Este proyecto se incluyó bajo la línea de ámbito competencial de Medio Ambiente a través del Programa Anual de Concertación y Empleo de la Diputación Córdoba del año 2016, cuyo presupuesto asciende a 7.548,34 euros.