La actividad está organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Diputación de Córdoba y el Patronato Municipal de Deportes de La Carlota, contando además con la colaboración del Club Fidias de Natación Integral

El próximo 21 de abril la piscina municipal de La Carlota acoge el I Trofeo de Promoción de Natación Adaptada de la provincia de Córdoba, una nueva cita en el calendario deportivo.

 La actividad está organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Diputación de Córdoba y el Patronato Municipal de Deportes de La Carlota, contando además con la colaboración del Club Fidias de Natación Integral.

 Las categorías son S1-S10 (discapacidad física y parálisis cerebral), S11-S13 (discapacidad visual), S14 y S14D (discapacidad intelectual y Síndrome de Down), S15 (sordos) y Habilidades (en las pruebas de 25 metros se permitirá el uso de material auxiliar de flotación o el acompañamiento de personal auxiliar para aquellos deportistas que lo precisen por su discapacidad o nivel acuático.

 El torneo está abierto a todos los deportistas con discapacidad de la provincia de Córdoba y de entidades o clubes deportivos cordobeses. Las modalidades serán 50 mariposa, 50 espalda, 25 habilidades, 50 braza, 50 libres, 25 libres y 100 estilos.