Las 50 películas finalistas se proyectarán durante las tardes del 24 al 28 de octubre en el Salón de Actos del Ayuntamiento

La Carlota, junto con los municipios de Peñaflor, Palma del Río, Fuente Palmera, Hornachuelos, La Victoria, Guadalcázar y Posadas, será una de las sedes que albergará el I Festival Internacional de Cine del Valle del Guadalquivir Meraki, organizado por la Asociación Cultural Meraki Owl.

La gala inaugural del Festival será el 23 de octubre en Hornachuelos, en la que se realizará una muestra de Bandas Sonoras de Cine, a cargo de la Banda de Música meloja.

Las proyecciones de las 50 obras finalistas, elegidas entre 5.850 películas de todo el mundo, tendrán lugar del 24 al 28 de octubre, siendo en el caso de La Carlota en el Salón de Actos del Ayuntamiento, de 16:30 horas a 20:30 horas.

Las películas presentadas a concurso se enmarcan en tres categorías: cortometrajes, largometrajes y documentales.

Además, la misma semana del 24 al 28 de octubre, la asociación organizadora impartirá unos talleres sobre grabación y producción audiovisual por los municipios participantes. En La Carlota, se enseñará la dinámica del Stop Motion, una técnica consistente en conseguir movimiento de objetos a través de imágenes fijas continuas, mediante materiales flexibles como la plastilina o rígidos. Esta técnica es la utilizada para realizar series como Pingu o películas como  La novia cadáver; Wallace y Gromit: la maldición de las verduras; o Evasión en la granja.

El 29 de octubre, será la Gala de Clausura en la que se premiará a las 4 mejores obras, según un jurado especialista en cine, cuya celebración se llevará a cabo en el Teatro Coliseo de Palma del Río.