La actividad se enmarca en la conmemoración del Día de la Constitución

La Carlota ha festejado su Día de la Convivencia Ciudadana, cuyo objetivo es manifestar la importancia de la participación ciudadana, así como, promover la acción de los colectivos locales.

De esta manera, diferentes asociaciones del municipio han participado en esta actividad, realizando diversas actividades como la Fiesta del Dulce, en la que se ha podido degustar una gran variedad de productos caseros. Asimismo, se ha podido disfrutar de una actuación musical para amenizar la jornada.

Este evento se ha llevado a cabo entorno al 6 de diciembre, Día de la Constitución, conmemorando este hecho para destacar el papel de la carta magna al ser el texto que dota de derechos a la ciudadanía, así como, preserva la participación social.

El Día de la Convivencia Ciudadana cuenta con una subvención de la Excma. Diputación Provincial a través de su Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, dentro de la Convocatoria de Subvenciones a Municipios y Entidades Locales Autónomas para Proyectos de Participación Ciudadana, ejercicio 2017.