LA CARLOTA CELEBRA LA PRIMERA EDICIÓN DE SU FERIA AGROGANADERA

LA CARLOTA CELEBRA LA PRIMERA EDICIÓN DE SU FERIA AGROGANADERA

10 Oct 2017

La I Feria Agrícola y Ganadera de La Carlota abrirá sus puertas los días 19, 20, 21 y 22 de octubre con el objetivo de situar en el calendario provincial uno de los sectores económicos más importantes de la localidad.

Durante la presentación de este encuentro, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha puesto de manifiesto que “La Carlota vuelve al calendario provincial de ferias con una iniciativa que pretende convertirse en punto de encuentro para el sector agrícola y ganadero en el que interactuar sobre el devenir de dichos sectores productivos”.

Según Carrillo, “el objetivo es, sin duda, crear un entorno idóneo para los productores pero también generar un escaparate que suponga la puesta en valor de sus productos y, cómo no, crear oportunidades de negocio”.

“Se trata, además, de proponer sinergias con sectores como el turístico y de servicios, a la vez que presentamos las novedades relativas al sector agroganadero que permitan hacer a nuestras empresas más competitivas, eficientes y productivas”, ha continuado Carrillo.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha concluido mostrando el compromiso “de esta institución provincial, a través de Iprodeco, a actuaciones que como esta I Feria Agrícola y Ganadera de La Carlota, permiten la promoción y comercialización de nuestros productos, promoviendo el dinamismo local”.

Del mismo modo, el alcalde de la localidad, Antonio Granados, ha especificado que “en su primera edición, esta Feria pretende poner en valor las variedades de producción en agricultura y ganadería, y en particular de las singulares de nuestro municipio”.

 Granados ha explicado que “se trata de crear un escaparate para las empresas locales y comarcales cuya actividad esté relacionada con la producción, recogida y elaboración de productos relacionados con la agricultura y la ganadería”.

La I Feria Agrícola y Ganadera de La Carlota se completa con un amplio programa de actividades, “contemplando, además, el aspecto formativo en el se desarrollarán unas jornadas técnicas destinadas a la mejora de la producción agrícola y un ‘clinic’ de equitación”, ha señalado Granados.

El alcalde de La Carlota ha concluido explicando que “desde la perspectiva de exhibición se llevará a cabo un concurso de doma de caballos y equitación de trabajo con sus tres especialidades reglamentarias (doma, manejabilidad y velocidad), junto a un concurso de ordeño.

El espacio se dividirá en cuatro zonas, la primera de ellas dedicada a exposición agrícola, otra al sector ganadero, además de incluirse una pista deportiva de caballos y una zona al aire libre. A todo ello se sumará un área de muestra de productos en una de las pistas del Centro de Exposiciones José María Alcaide.

Atrás