La actividad cuenta con una programación variada dirigida a la estimulación mental y física para promover el envejecimiento activo

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y la concejala de Bienestar, Raquel Alors, han presentado la Semana del Mayor de La Carlota 2017, que se llevará a cabo durante la semana del 23 al 27 de octubre.

Este proyecto, cuyo objetivo es fomentar el envejecimiento activo entre las personas mayores, congrega diversas actividades para trabajar tanto la estimulación mental como la física. 

En este sentido, destinados al trabajo mental, los asistentes podrán participar en un taller práctico titulado ‘el buen humor, tu mejor medicina’, el lunes 23 de octubre a partir de las 17 horas; o en un cineforum denominado ‘la importancia de las emociones en los mayores’, el jueves, 26 de octubre, a las 17:30 horas. Ambas citas serán en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Por otra parte, para la estimulación física, se ha organizado una concentración deportiva entre los mayores de la zona de trabajo social de La Carlota, que comprende los pueblos de La Carlota, Fuente Palmera, Fuente Carreteros y Ochavillo del Río. Será el miércoles, 25 de octubre a las 9:30 horas, en el Centro Deportivo Municipal.

Y para cerrar esta iniciativa, los mayores que hayan participado en los días anteriores, podrán asistir a un viaje programado a Málaga, el viernes, 27 de octubre, actividad que trata de fomentar el ocio cultural y la relación social entre los mayores.

La Semana del Mayor de La Carlota está organizado por el Área de Bienestar del Ayuntamiento de La Carlota y el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación, a través del Programa de Participación Social del Mayor.