Este proyecto ha sido financiado a través del Programa Anual de Concertación de la Diputación de Córdoba 2016, con un presupuesto de 8.941,42 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martín y la concejala de Deportes, Carmen Suanes, han visitado el nuevo recinto Street Workout, instalado en el Parque de la barriada de las Malvinas.

Esta nueva zona permitirá el ejercicio de calistenia, deporte en auge que consiste en el desarrollo de trabajos musculares aprovechando el propio cuerpo, practicándose en la calle y de manera gratuita.

Para ello, se ha dispuesto un espacio de 92 metros cuadrados, donde se ha incorporado diferentes elementos para el desarrollo de los ejercicios, como barras de dominadas, pared sueca, barras paralelas, banco de abdominales y postes verticales.

El parque de calistenia cuenta con un panel informativo para iniciarse en esta disciplina, en el que además se incluye las normas de uso, destacando que este equipamiento se  destinada a personas mayores de 14 años, por lo que el uso de un menor debe estar supervisado por un adulto y será bajo su responsabilidad.

Las nuevas instalaciones se incluyeron en los proyectos deportivos del Programa Anual de Concertación de la Diputación de Córdoba 2016, cuya inversión asciende a 8.941,42 euros.