El autobús pasará los lunes, miércoles y viernes en turno de mañana, cuyo recorrido se ha dividido en tres rutas
La empresa adjudicataria, Carrera, tendrá dos años de contrato por 76.450,00 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el primer teniente de alcalde, Francisco J. Martín, han informado esta mañana sobre el nuevo servicio municipal de transporte de La Carlota y sus departamentos.

De esta forma, Granados ha señalado que para el equipo de gobierno es una satisfacción anunciar que “a partir del 1 de julio, se recupera el autobús municipal para conectar el núcleo urbano, con las diez aldeas”.

En este sentido, ha indicado que “el gobierno de La Carlota nos comprometimos a retomar este servicio en el momento en el que el Ayuntamiento pudiera hacerlo, y hoy es una realidad”.

Al respecto, ha explicado que el nuevo transporte está ideado de manera que sea sostenible, “para que una vez retomado este servicio, se pueda mantener”. “Por ello, el transporte municipal de La Carlota tendrá tres días de circulación: lunes, miércoles y viernes, en horario solo de mañana”.

Asimismo, el alcalde carloteño ha añadido que se han dispuesto tres rutas diferentes, que cubren las diez aldeas y que se realizaran guardando un orden cada día, tanto de ida como de vuelta.  “El horario de salida de la primera ruta del día será a las 7:15 horas y de vuelta, aproximadamente, a las 11 horas”.

De esta forma, ha aclarado que esta distribución se ha establecido para hacer sostenible el servicio, ya que “quiero recordar que poner un billete para el usuario no es posible porque entraríamos en conflicto con las líneas del consorcio de transportes”. “Por tanto, el servicio de transporte de La Carlota sigue siendo gratuito”, ha destacado Granados.

La empresa adjudicataria en el concurso público fue Carrera S.L, cuyo contrato tendrá una duración de 2 años, a razón de 76.450 euros, es decir 38.225 euros, por doce meses.

El primer edil ha valorado positivamente el transporte urbano ya que “es necesario para el pueblo”. “Primero, porque mejoramos la comunicación entre nuestro territorio, conectando nuestras aldeas y el núcleo, siendo un servicio que favorece a muchas personas que no tienen medio de transporte, y muy demandado por las personas mayores, ya que le damos mayor independencia y más calidad de vida al poder desplazarse por su cuenta para hacer sus cosas: compras, médicos…” “Y por otro lado, se revitaliza el desarrollo local, pues permite más movilidad para las personas de las aldeas para hacer sus compras y por tanto, influye de manera positiva en los comercios”.

Igualmente, ha manifestado que la recuperación del transporte público no ha sido fácil. “Hemos tenido que hacer un buen trabajo durante estos años atrás para recuperar el equilibrio de las cuentas, con el fin de seguir ofreciendo servicios a los carloteños y carloteñas”. “Además, hemos superado muchas dificultades técnicas, con reuniones en Córdoba y Sevilla, pero, lo importante es que el transporte ya es una realidad”.

Por último, Granados ha apuntado que “los hechos son los que cuentan y a partir del 1 de julio, se verá como este alcalde cumple con los compromisos que adquirió con los carloteños, a pesar de lo que me encontré la pasada semana, cuando el grupo en la oposición, el PP, señaló que el Ayuntamiento estaba en parálisis y no cumplíamos”. “Me extrañó mucho ver esas informaciones, ya que los partidos políticos están invitados a los procesos de licitación de los servicios municipales, pero, claro, en la mesa de contratación del transporte municipal, no se encontraba ningún representante de ellos”.

Así, ha recalcado que “puedo comprender que el PP estaba haciendo campaña electoral atacando al Ayuntamiento, pero, si saben que la puesta en marcha de un servicio de este tipo conlleva tiempo y estábamos en proceso, no entiendo como salen con estas acusaciones”. “Creo que ante todo hay que ser responsable y saber dónde estamos”.