Más de un millar de estudiantes de los centros educativos del municipio se concentran en el Ayuntamiento para conmemorar el 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de La Carlota ha acogido esta mañana una manifestación multitudinaria con el objeto de reclamar  el cese del maltrato machista hacia las mujeres y a las hijas e hijos, así como,  exigir  la igualdad plena entre mujeres y hombres.

De esta manera, se ha abierto el programa de actos conmemorativos del 25N Día Internacional contra la Violencia de Género, organizado por el Área de Igualdad, llevando a cabo un encuentro de más de mil estudiantes de los centros educativos CEIP Carlos III, CEIP Nelson Mandela, IES Nuevas Poblaciones e IES El Sauce, quienes han realizado lecturas y un baile para pedir la igualdad y el final de la violencia hacia las mujeres.

Previamente, el alcalde de la Carlota, Antonio Granados, ha abierto el acto en el que se ha realizado además, la lectura de un manifiesto a cargo de Sagrario de Prado, elegida como representante del tejido asociativo de mujeres en La Carlota; así como, un paro silencioso.

Las actividades conmemorativas del 25N continúan esta tarde a partir de las 18 horas en el Ayuntamiento, con la representación de la obra teatral ‘Edema Gogias’, de la compañía Estigma.

Asimismo, se ha puesto a disposición un autobús para participar en la Manifestación contra la violencia de género convocada para el sábado, 25 de noviembre en Córdoba.

Desde la perspectiva formativa, el próximo 30 de noviembre, se va a celebrar una jornada titulada ‘De dónde viene el malestar de las mujeres’, compuesta por dos ponencias: ‘El cansancio que no se me quita durmiendo’ a cargo de Leonor García de Vinuesa, psicoterapeuta y médica de familia; y ‘Me siento mal y no sé por qué’, impartida por José Oteros Bascón, psicólogo especializado en igualdad, violencia de género y empoderamiento.

Y para cerrar la programación del Día Internacional contra la Violencia de Género, se llevará a cabo diferentes talleres sobre micromachismos el próximo 1 de diciembre en el IES Nuevas Poblaciones.