Esta iniciativa impulsará acciones formativas para la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos; estudios técnicos; e intercambios y formación permanente del personal de ambas entidades

El Ayuntamiento de La Carlota y la Universidad de Córdoba han suscrito un convenio de colaboración que propiciará el trabajo conjunto de ambas instituciones en el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura. El documento, firmado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el alcalde de La Carlota, Antonio Granados Miranda, recoge diferentes modalidades de colaboración entre las partes que se desarrollarán a través de acuerdos específicos.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo  se contempla la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos; el intercambio de personal entre ambas instituciones; la elaboración de estudios técnicos que posibiliten el desarrollo de actuaciones y programas en el plano social cultural y económico; la formación permanente del personal de ambas entidades y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.

Una comisión mixta presidida por el rector y el alcalde de La Carlota e integrada por dos representantes de cada parte velará de por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia no superior a cuatro años, salvo prórroga acordada por las partes.

El rector señaló la importancia de este acuerdo que posibilitará el desarrollo de importantes proyectos formativos conjuntos que redundarán en beneficio de la sociedad  y se incardina dentro de la estrategia provincial de la UCO y su apuesta por el desarrollo de proyectos que contribuyan al progreso de todos los municipios de la provincia de Córdoba.

Por su parte, el alcalde de La Carlota manifestó su satisfacción por la firma de este acuerdo que supone “un avance para el futuro del pueblo y de la Universidad”. Granados señaló que “el convenio es una iniciativa del área de Educación del Ayuntamiento, con el objetivo de establecer proyectos formativos reglados en el municipio respaldados por la Universidad y supondrá más oportunidades para nuestros estudiantes, pues les acercaremos más oferta formativa, la intención de que sea deferentes materias con el fin de completar un programa formativo atractivo y amplio”.

El alcalde de La Carlota ha manifestado que “apostar por la formación es fundamental para el futuro de la sociedad. La educación es el motor del desarrollo y por ello, el ayuntamiento de La Carlota cree en ello, y respalda cualquier iniciativa sea el nivel que sea infantil, primaria, secundaria o en como en este caso universitario”.