La actuación supone una inversión de 475.000 euros

La Diputación va a invertir 475.000 euros en la reparación de la carretera CO-3306 de la N-IV dirección a la pedanía de El Rinconcillo, vía perteneciente a la institución provincial, una obra que tiene un tiempo previsto de ejecución de dos meses y que consiste, entre otras actuaciones, en el desbroce y limpieza de cunetas y del cauce del arroyo de Gregorio.

Asimismo, el proyecto contempla el reciclado del firme 'in situ' con cemento de las capas de firme que presentan mayor plasticidad y el repintado de las marcas viales e implantación de sistemas de contención en aquellas zonas que se precisan.

En la actualidad el proyecto está en fase de ejecución y se están realizando los muros de escollera en sustentación de taludes movilizados y la implantación del drenaje subterráneo.

Al respecto, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, durante su visita a la obra junto con el diputado provincial de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, señaló que esta actuación fue un compromiso adquirido y una prioridad en materia de enlaces entre aldeas.

Asimismo, Granados e Izquierdo analizaron la situación de otras vías de comunicación del municipio y así, poder estudiar la posibilidad de futuras actuaciones.