El itinerario está compuesto por 16 establecimientos que optan a la distinción a la mejor tapa en las categorías tapa colona, tapa libre y postre ///
Los clientes podrán participar en un sorteo con premios de 350 euros, 200 euros y 90 euros, al sellar un pasaporte por los establecimientos

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y la concejala de Desarrollo, Carmen Suanes, han presentado la IV Ruta de la Tapa de las Nuevas Poblaciones de La Carlota que se desarrollará desde el viernes, 6  abril, hasta el domingo 15 de abril.

En su cuarta edición, la Ruta cuenta con 16 establecimientos, los cuales presentan una tapa especial conforme una de las tres categorías establecidas: tapa colona, tapa libre y postre. En este sentido, se constituyen las distinciones a la mejor tapa según la categoría, cuya elección será por votación de los comensales, valorando la tapa de 1 al 5 puntos. La tapa será servida con una consumición de refresco o cerveza por un precio fijo de 2,50 euros.

Asimismo, los clientes tendrán la posibilidad de entrar en un sorteo con premios en metálico, donados por los establecimientos, con una cuantía de 350 euros para el primer premio,  200 euros para el segundo  y 90 euros para el tercero.  Para participar en el sorteo, los usuarios deberán rellenar un pasaporte con un mínimo de 10 sellos diferentes de los establecimientos participantes.  Las cartillas selladas se depositarán en una urna que estará instalada en la entrada del Ayuntamiento hasta el 20 de abril.

Al respecto,  Granados ha señalado que la Ruta de la Tapa de las Nuevas Poblaciones  es una oportunidad para conocer la gastronomía carloteña, “uno de los valores destacados de nuestro pueblo”. “La hostelería es un punto fuerte del desarrollo económico local, así como, de nuestro turismo, por lo que la Ruta supone una apuesta clara para promoción de este sector”.

Por su parte, Suanes ha indicado que en esta edición se ha pretendido centrar la Ruta en la celebración del 250 aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones, “por ello, hemos pretendido potenciar esta marca con la creación de una categoría de tapa colona, en referencia a la gastronomía de nuestros orígenes centroeuropeos”.

 

Establecimientos participantes

1. Dave&Mp´s Tapas.

Bacalao rebozado acompañado de champiñón con relleno de salsa verde y anchoas.

2. El Fogón.

Tapa 1767: Fusión de dos platos: codillo con puré de patatas y chucrut y Flamenquín cordobés.

3. Verde y Blanco.

Trenza Fuensanta

4. Bar-Restaurante Camping Carlos III

 Pinchos Morunos

5. La Pólvora.

Canelón marinero con caramelos de paté de salmón casero.

6. Pizzería La Lola.

Waffle lalola

7. Capacho.

Solomillo Al-Andalus

8. La Ronda.

Cazuela de Carne con tomate a mi estilo

9. El Rincón Mejicano.

La barquilla de la tía Cheta

10. Hostal Victoria.

Solomillo de pavo al melocotón

11. Hotel Carmen.

Callos a la carloteña

12. Bar la Avenida.

Bacalao gratinado sobre tosta de pan

13. El Desafio.

Salmorejo de fresa

14. El Bambú (Postre).

Mousse de cookies

15. La Tetería (Postre).

Coulant con helado de vainilla

16. Cafeteria Acevel (Postre).

Tarta Sacher