El municipio carloteño se hermanará con el pueblo alemán de Konzell durante el evento, conmemorando el 250 aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones

La Carlota acogerá su primera Bierfest, ‘fiesta de cerveza alemana’, durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, en la que se podrá degustar una gran variedad de cerveza y de comida típica de Alemania, cuyo emplazamiento será la avenida Carlos III, frente al Ayuntamiento.

De esta forma, el consistorio, a través de su delegación de Turismo, quiere recordar los orígenes de los primeros colonos centroeuropeos, mayoritariamente de tierras bávaras, que se asentaron en el municipio en el siglo XVIII, evocando a su fiesta más conocida: el Oktoberfest.

Los visitantes disfrutarán de un variado programa de actividades que contempla bailes tradicionales alemanes, actuaciones musicales o desfiles de trajes típicos. Además, estos trajes serán un elemento importante durante el fin de semana ya que muchos vecinos irán con las vestimentas colonas.

Asimismo, podrán adquirir unas jarras especiales, confeccionadas para este evento, siendo un componente característico de estas fiestas.

Por otro lado, incluido en la programación, se llevará a cabo el acto de hermanamiento entre el pueblo de La Carlota y el municipio alemán de Konzell, en el marco de la conmemoración del 250 aniversario de las promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía en 1767, origen de la localidad carloteña.

En este sentido, ambas localidades cuentan con una vinculación histórica ya que el encargado de atraer los primeros colonos centroeuropeos a las Nuevas Poblaciones, Johann Kaspar Thürriegel, era natural del pueblo de Konzell.

El hermanamiento se llevará a cabo en la jornada del sábado, 30 de septiembre, a la cual, asistirá una delegación de medio centenar de vecinos alemanes del pueblo de Konzell, presidida por su Bürgermeister (alcalde) Friederich Fuchs.