El proyecto de reparación de las áreas de juegos incluye la instalación de un nuevo espacio junto al Centro Deportivo Municipal

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco J. Martín, han visitado varios parques del municipio al comienzo de los trabajos del proyecto de ‘Reparación y adecuación de áreas de juegos infantiles en parques públicos de La Carlota y sus Departamentos’.

De esta forma, las zonas infantiles de todo el territorio serán recuperadas en su totalidad, diecinueve parques, restableciendo las atracciones infantiles.

Además, el municipio contará  con un nuevo parque infantil que se ubicará en la zona deportiva, en los aledaños del Centro Deportivo Municipal.

La inversión total de este proyecto asciende a 52.466,66 euros, cuya licitación ha correspondido a la empresa Contenur SL.

De esta forma, el alcalde carloteño ha señalado que se consigue cumplir con otro compromiso adquirido con los carloteños y las carloteñas. “Ya hemos podido comenzar la rehabilitación de los parques infantiles, tras un tiempo preparando el proyecto”. “Teníamos claro que era necesario llevar a cabo esta actuación para revitalizar los espacios de juego y recreo de nuestros niños y niñas y por ello, se incluyó en el presupuesto de 2016”.

Asimismo, Granados ha indicado que “los pequeños y las pequeñas necesitan lugares para jugar y relacionarse entre ellos y ellas, con el fin de favorecer su crecimiento cognitivo, físico y también muy importante, el social”.

De esta forma, ha expresado su satisfacción al considerar este proyecto como “un paso más para favorecer el bienestar de nuestros niños y nuestras niñas, quienes serán el futuro de este pueblo”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha informado que los trabajos han comenzado por el parque de la Plaza de Andalucía, estipulando que el proyecto global termine antes de final de año.

Del mismo modo, ha avanzado que las zonas de juegos seguirán complementándose para hacerlas más accesibles, y en este caso, ha hecho referencia a una próxima colocación de un nuevo aparato adaptado para niños y niñas con movilidad reducida.