Los proyectos comprenden la construcción un edificio para aseos, almacén y vestuarios en El Garabato y la habilitación de un nuevo almacén y reparación de la valla en la pista deportiva de La Paz

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo,  han visitado los departamentos carloteños de El Garabato y La Paz, donde han comenzado las obras pertenecientes al ‘Plan provincial de inversiones en municipios con núcleos de población distintos al principal’, conocido como ‘Plan de Aldeas’, cuya subvención correspondiente al municipio carloteño para el 2017 fue de 102.371,60 euros.

De esta manera, en El Garabato se va a proceder a la construcción de un edificio para aseos, almacén y vestuarios como instalaciones anexas y complementarias de la pista deportiva existente, cuya inversión asciende a 70.000 euros.  El nuevo edificio constará de 88,52 m2, distribuido en una zona de almacén con acceso directo desde la vía pública; zona de aseos con aseo femenino adaptado, aseo masculino, vestíbulo y cuarto de limpieza con entrada desde la vía pública; y zona de vestuarios con vestuario, duchas y aseo con acceso desde la pista polideportiva.

Por otro lado, en La Paz, las obras consisten en la construcción de un almacén anexo a los vestuarios y aseos ya existentes en la pista deportiva, así como la reparación de la valla de este recinto, cuyo presupuesto es de 32.371,60 euros. El nuevo edificio será un espacio diáfano de 41, 34 m2, con acceso desde la pista deportiva.

Al respecto, Granados ha indicado que estos proyectos permiten mejorar las infraestructuras existentes en ambas aldeas, dando cumplimiento con los compromisos adquiridos con los vecinos y las vecinas.

En este sentido, ha añadido que “el objetivo de estas obras es servir de apoyo para el uso deportivo, así como, para su utilización pública en las distintas actividades y celebraciones organizadas en nuestras pedanías”.

Por su parte, Izquierdo ha apuntado que el Plan de Aldeas es un programa de Diputación importante para los municipios con núcleos de población dispersa como es el caso de La Carlota, con 10 departamentos, al suponer un refuerzo en las inversiones para la dotación y mejora de infraestructuras y servicios públicos.

Asimismo, ha destacado que estos fondos permiten dar equilibrio territorial en la provincia, incidiendo en la oportunidad que este tipo de proyectos ofrece para conseguir el arraigo de la población en el entorno rural.