El Área de Igualdad culmina los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, el 1 de diciembre, con las jornadas formativas ‘Guarda y custodia: análisis jurídico y psicológico’

La Carlota muestra su rechazo a la violencia de género en un acto con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, llevado a cabo en el patio interior del Ayuntamiento.

Allí, se han concentrado representantes de las asociaciones de mujeres de La Carlota y aldeas, la corporación, trabajadores municipales y carloteños y carloteñas para llevar a cabo un paro silencioso de 5 minutos como repulsa a la violencia de género y en memoria de las víctimas.

 Asimismo, se ha realizado la lectura de un manifiesto, que en esta ocasión ha correspondido a la Asociación de Mujeres Almanzara.

En este sentido, el Área de Igualdad del Ayuntamiento prosigue con los actos sobre el 25N, el domingo 27 de noviembre, dando la posibilidad de participar en la manifestación convocada en Córdoba, para la cual se pone un autobús gratuito que saldrá a las 11 horas desde las Naves de los Silos.

El cierre las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres será el 1 de diciembre con organización de unas jornadas formativas tituladas ‘Guarda y custodia: análisis jurídico y psicológico’.

Las jornadas se impartirán en el Centro de Formación José M. Alcaide, cuyo inicio está previsto para las 16:30 horas, con la inauguración por parte del alcalde de La Carlota, Antonio Granados y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Ana Díaz.

La sesión se dividirá en dos ponencias, la primera, bajo el título ‘Régimen de custodia: custodia compartida’, que correrá a cargo de la abogada, Mª del Mar Ruiz de Julián. La segunda intervención será de la psicóloga, Mª Teresa Díez-Canseco García que abordará el tema ‘Los hijos e hijas en la ruptura de la pareja’.

La inscripción a estas jornadas estará abierta hasta el 29 de noviembre y se podrá formular en el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en el Edificio Molino del Rey.