El Parque Empresarial Nuevas Poblaciones de Andalucía - La Carlota

El Parque Empresarial de las Nuevas Poblaciones de Andalucía- La Carlota es un espacio pensado para el desarrollo industrial, siendo una gran oportunidad para la implantación de la actividad de cualquier tipo de empresa, dadas sus características en cuanto a superficie ofertada, por sus grandes dimensiones, así como, por su emplazamiento estratégico que facilita la logística.

En este sentido, el PGOU de La Carlota recoge la Clasificación de un Gran Sector de uso Industrial para creación de un Gran Polígono Industrial, con una superficie global de 2.337.677 m2, apoyado en la Autovía de Andalucía.

El objetivo que se persigue con el desarrollo de este Sector es la creación de un área industrial en la que alojar la demanda de implantación de grandes instalaciones industriales, asociadas a parcelas de gran tamaño, (2.500 m2- 5.000 m2 –10.000 m2 - 20.000 m2 o superior).

El Plan Parcial define su desarrollo en dos Unidades de Ejecución.

El ámbito de la Unidad de Ejecución UE-1 del Plan Parcial que desarrolla el Polígono Industrial recoge empresas que ya estaban situadas con anterioridad en el mismo, y que ocupan un ámbito significativo del Polígono, ocupando un 12% del suelo previsto para parcelas del mismo y ubicadas ya en parcelas resultantes del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución UE-1.

Señalar así mismo que en el ámbito de la Unidad de Ejecución UE-2 del Plan Parcial que desarrolla el Polígono Industrial, con anterioridad a su formulación se encuentra situada la FACTORIA DE PREFABRICADOS DE HORMIGON, con una superficie de 135.000 m2.

Localización

El término de La Carlota se sitúa al Oeste de la provincia de Córdoba, al Sur del Término Municipal de la capital con el que colinda. Sus coordenadas son:

 

     Latitud                    37º 40' 25"

     Longitud                   4º 55' 50"

     Altitud Media              200 m.

Un aspecto significativo es señalar la pertenencia del Municipio de La Carlota al denominado Área Metropolitana de Córdoba, siendo un territorio situado en la órbita de influencia de la ciudad de Córdoba.

 

Parque Empresarial