El historiador carloteño destaca como investigador de las Nuevas Poblaciones

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, presidió anoche la toma de posesión del historiador carloteño, Adolfo Hamer Flores, como nuevo Cronista Oficial de La Carlota, tras su nombramiento en el Pleno del pasado 27 de julio.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones, al cual, asistieron miembros de la corporación municipal, familiares y vecinos y vecinas.

Granados destacó la trayectoria académica del nuevo Cronista, siendo “uno de los investigadores más destacados en el estudio del proyecto de las Nuevas Poblaciones, impulsado por el Rey Carlos III en 1767”.

En este sentido, el primer edil felicitó a Adolfo Hamer, encomendándose a su labor como docente, investigador y ahora, Cronista de La Carlota, para seguir conociendo más sobre el pasado del municipio carloteño.

“Los historiadores nos abrís la puerta al descubrimiento de nuestro pasado para seguir abriendo puertas hacia el futuro. Te deseamos lo mejor en tu nueva tarea y que cada descubrimiento nuevo que hagas, sea una nueva llave que nos permita abrir esas puertas del avance y del progreso”, concluyó el alcalde carloteño.

Por su parte, Adolfo Hamer mostró su satisfacción por su nuevo nombramiento, señalando que para él es gratificante poner su trabajo al servicio de su pueblo. “Soy de la Historia de las personas y por ello, creo importante dar  a conocer la vida de los habitantes que estuvieron aquí y como hemos evolucionado”. 

 

*Curriculum de Adolfo Hamer en archivo adjunto