ÁGORA LA CARLOTA MUESTRA LAS OPCIONES FORMATIVAS PARA LA PROYECCIÓN PROFESIONAL A CERCA DE DOS MIL ALUMNOS DE LA PROVINCIA

ÁGORA LA CARLOTA MUESTRA LAS OPCIONES FORMATIVAS PARA LA PROYECCIÓN PROFESIONAL A CERCA DE DOS MIL ALUMNOS DE LA PROVINCIA

23 Ene 2020

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, acompañado por la concejala de Formación, Raquel Alors, el edil de Educación, José Carmona, y el de Juventud, José Manuel Reifs, ha inaugurado las jornadas formativas Ágora La Carlota, acto que ha contado con la presencia del diputado provincial de Empleo, Miguel Ruz, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso.

En este sentido, Granados se ha dirigido al estudiantado presente, indicando que “Ágora La Carlota es un proyecto que nació pensando en ustedes, nuestra juventud”. “Sois nuestro futuro y por ello, las decisiones que toméis ahora, determinarán vuestro mañana”.

Así, ha señalado que “este es el objetivo de Ágora, ofreceros de primera mano la oferta formativa que está a vuestro alcance, con el objetivo de que tengáis más información para el momento que tengáis que decidir el camino que queréis tomar de cara a vuestra proyección profesional”. “Por ello, contamos hoy aquí con una gran representación de la oferta formativa tanto de grados o formación profesional que existe a nuestro alrededor”.

De igual modo, ha explicado que “este año contamos con más mesas formativas, llegamos a 45, 15 más que la pasada edición”. “Durante estos dos días, cerca de 2.000 alumnos y alumnas pasaréis por estas instalaciones”.

Asimismo, el alcalde carloteño ha manifestado que “es necesaria la implicación de las administraciones públicas, realizando un esfuerzo real y apostando por la formación de nuestra juventud, para lo que se requiere poner recursos económicos para el desarrollo de actividades como esta y también, por la educación en general”.

“Todos somos responsables de la construcción de nuestra sociedad, por ello, es importante iniciativas como esta”.

Para finalizar, Granados ha deseado al alumnado asistente que “aprovechéis al máximo estas jornadas formativas y os llevéis toda la información que os permita tomar decisiones para que os conduzcan al mejor futuro posible”.

Atrás