AYUDAS DE 1.000 EUROS PARA AUTÓNOMOS DE HOSTELERÍA, COMERCIO, PELUQUERÍAS, TAXI Y FERIANTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

AYUDAS DE 1.000 EUROS PARA AUTÓNOMOS DE HOSTELERÍA, COMERCIO, PELUQUERÍAS, TAXI Y FERIANTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

20 Nov 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley con carácter extraordinario que incluye medidas urgentes dirigidas a los trabajadores autónomos más afectados por la crisis sanitaria incluidas en el reciente Plan de apoyo a la pyme y a los autónomos suscrito el lunes 16 de noviembre entre la Junta y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Autónomos (ATA) y las cámaras de comercio. En concreto, se ha aprobado una ayuda a tanto alzado de 1.000 euros que podrán solicitar los autónomos de los sectores de hostelería, comercio, servicio de peluquería, transporte por taxi y feriantes. (Pincha aquí para noticia completa)

Extracto de la convocatoria de subvenciones reguladas en el Decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre, por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de determinados sectores económicos, y de apoyo tributario al sector del juego como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), y se implanta la plataforma de gestión de datos de Centros de Servicios Sociales. (Pincha aquí para ver BOJA completo)

  • La cuantía destinada a esta convocatoria es de 80.000.000 euros, con cargo al presupuesto de 2020.  La subvención consistirá en una cuantía de 1.000 euros.
  • El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones reguladas en el Decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre, será de 10 días naturales desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
  • Las solicitudes y la documentación anexa de las subvenciones reguladas en el Decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre, se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, de acuerdo con la obligación impuesta por el artículo 12.2 de la Ley 3/2018, de 8 de mayo, Andaluza de Fomento del Emprendimiento, y conforme a lo previsto en el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en el modelo que estará disponible en la oficina virtual de la Consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de trabajo autónomo, a la que se accederá a través del catálogo de procedimientos administrativos disponible en: https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/s... procedimientos/detalle/23922/como-solicitar.html
  • El formulario para la solicitud estará disponible en la oficina virtual de la Consejería que tenga atribuida las competencias en materia de trabajo autónomo, a la que se podrá acceder a través del siguiente enlace https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/s... procedimientos/detalle/23922/datos-basicos.html o a través del catálogo de procedimientos administrativos disponible en https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/s... procedimientos.html 

Atrás