Hace saber que:

Ante la situación actual de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento decidió suspender todas las actividades y eventos previstos para el 2020, desde el pasado 11 de marzo hasta nuevo aviso, con el fin de contener la propagación del virus.

De esta manera, con la llegada de la fecha correspondiente a la celebración de la Feria de La Carlota, del 9 al 13 de septiembre de 2020, se informa de que estas fiestas siguen igualmente suspendidas, manteniéndose el viernes, 11 de septiembre de 2020, como día de fiesta local. […]

Al respecto, hemos visto como en muchos municipios, se ha realizado lo que se conoce como “la no feria”, con la organización de fiestas públicas en establecimientos hosteleros o fiestas privadas en espacios particulares, siendo el origen de contagio de Covid y provocando un brote importante de afectados/as en dichos pueblos.

 

Asimismo, se recuerda que existe una normativa de la comunidad autónoma que afecta en este sentido a la hostelería: el consumo debe ser sentado; con un horario de apertura hasta la 1:00 h., sin atender a nuevos clientes/as a partir de las 00:00 h.; se debe guardar la distancia de seguridad entre mesas; se limita a 10 personas los/as integrantes de grupos en la misma mesa; y las discotecas y bares con música están cerrados.

 

De igual modo, existen medidas como la prohibición de fumar en espacios públicos y terrazas si no se puede guardar la distancia de 2 metros de seguridad, así como, no se puede consumir alcohol en la vía pública.

 

En cuanto a las reuniones privadas, se recuerda que se debe cumplir con las medidas y recomendaciones establecidas al respecto, como el uso de mascarilla, guardar la distancia interpersonal de 1,5 m.,  evitar la congregación de grupos elevados de personas no convivientes, así como, se hace hincapié en que la organización de fiestas en espacios privados debe contar con los pertinentes permisos municipales y cumplir con las normativas vigentes.

 

Por este motivo, indicamos que las fuerzas de seguridad, tanto Policía Local como Guardia Civil, intensificarán el seguimiento y vigilancia del cumplimiento de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España y de la aplicación de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, durante este periodo.

 

 

 

En este sentido, se hace un llamamiento a la responsabilidad para tratar de minimizar el riesgo de contagio del Covid-19  y/o una posible propagación del virus, convirtiéndolo en un brote que implicaría retroceder en nuestro pueblo y tener que tomar medidas más restrictivas.

 

Desde el Ayuntamiento, entendemos que nuestra Feria es una fecha muy señalada para los/as carloteños/as: por la convivencia, por la celebración… Y también que son unos días de reencuentro con vecinos/as de otras localidades o de muchos/as paisanos/as que viven fuera.

 

Y por esto, pedimos conciencia y que hagamos prevalecer la necesidad de cuidar a nuestros seres queridos y a nosotros/as mismos/as ante este virus que afecta a todo el mundo, cumpliendo las normas, ya que de otra manera, carecerá de sentido la suspensión de las fiestas. Así, contribuiremos a frenar el virus y podremos retomar la normalidad lo antes posible.

 

Por ello…por ti, por tu familia, por tus amigos/as, por tus vecinos/as: haz que merezca la pena la cancelación de esta Feria.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fdo.- Antonio Granados Miranda

La Carlota, 4 de septiembre de 2020