COMIENZAN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL FIRME DEL CAMINO FELICITO DESDE LA CARRETERA NIV HASTA EL GARABATO

COMIENZAN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL FIRME DEL CAMINO FELICITO DESDE LA CARRETERA NIV HASTA EL GARABATO

09 Oct 2018

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Francisco J. Martín, han visitado el comienzo de la actuación del proyecto de ‘Reposición del firme del Camino Felicito desde la carretera nacional N-IV hasta la carretera provincial CO-3308 a la pedanía carloteña de El Garabato.

La actuación consistirá en la renovación integral del firme de rodadura del Camino Felicito, con un nuevo firme de mezcla bituminosa en caliente, respetando el ancho actual en coronación de 6 metros. Previamente, se ejecutará el fresado del pavimento existente en espesor medio de 3 cm, para eliminar las grietas.

De esta manera, en las zonas muy dañadas, con pérdida de firme y problemas de drenaje, se plantea el saneo de blandones conteniendo los trabajos de excavación de caja, estabilización de suelo con cal, extendido de zahorra artificial y terminación con mezcla bituminosa en caliente. Y en las zonas de menor envergadura, se plantea la excavación en caja, base de zahorra artificial compactada y terminación con mezcla bituminosa en caliente.

Para la ejecución de este proyecto, la Diputación de Córdoba ha aportado 90.000 euros mediante una subvención excepcional, lo que supone la mitad del presupuesto de esta actuación, que asciende a 180.000 euros.

Al respecto, Granados ha señalado que la reparación del Camino Felicito era una necesidad ante los problemas que presentaba el firme y que “aunque ha sido difícil desarrollar este proyecto, se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación, ya que cada institución ha aportado la mitad de la inversión que supone esta actuación”.

“De esta manera, conseguimos una mejora en las infraestructuras municipales que facilitan el acceso y la movilidad a los vecinos y las vecinas y esta concretamente, para la aldea de El Garabato, así como, para las parcelas del Camino Felicito”.

Además, el alcalde carloteño ha adelantado que “hay varias obras de mejora de pavimento que se pondrán en  marcha, tras poder definitivamente adjudicar los proyectos”.

Atrás