Tras recibir muchos/as carloteños/as una notificación del Catastro, el Ayuntamiento de La Carlota aclara que el procedimiento de regularización catastral no es una medida municipal, sino una iniciativa establecida por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública del Gobierno central.

Tras recibir muchos/as carloteños/as una notificación del Catastro, el Ayuntamiento de La Carlota aclara que el procedimiento de regularización catastral no es una medida municipal, sino una iniciativa establecida por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública del Gobierno central.

Por tanto indicar que:

1.- El Ministerio de Hacienda y Administración Pública del Gobierno central decidió el pasado año llevar a cabo una regularización catastral en los municipios, siendo el Ayuntamiento de La Carlota ajeno a esta decisión.

2.- El procedimiento de regularización se desarrolla y ejecuta por parte de la Dirección General del Catastro, cuyo referente en la provincia es la Gerencia Territorial del Catastro de Córdoba.

3.- Según el Ministerio, esta medida no es para una revisión del valor catastral de los inmuebles, sino regularizar aquellos que no estén declarados de nueva construcción o las obras ejecutadas en los que estén dados de alta y no se hayan notificado.

[…]“El procedimiento de regularización catastral no pretende alterar el valor catastral de los bienes declarados (catastrazo) sino la incorporación al Catastro de aquellos inmuebles y sus alteraciones (tales como ampliaciones y rehabilitaciones) que no figuren en el mismo y que, por lo tanto, supongan un fraude fiscal inmobiliario al no coincidir la descripción del inmueble que figura inscrito en el Catastro con la realidad inmobiliari” […] (Comunicado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, fecha: 3 de noviembre de 2014)

4.- Para ayudar a los carloteños y carloteñas, el Ayuntamiento de La Carlota cuenta con un punto de información catastral, en el que se ofrecerá asesoramiento al respecto.