La programación concluirá el 3 de diciembre con la jornada ‘Todo lo que no te habían contado sobre las violencias de género’

La concejala de Igualdad, Raquel Alors, ha presentado junto a las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), las actividades que se llevarán a cabo en el municipio con motivo del 25N, Día contra la Violencia de Género.

El programa dará comienzo el miércoles, 25 de noviembre, con la lectura de un manifiesto en repulsa a la violencia contra las mujeres y el paro silencioso de 5 minutos en la puerta del Ayuntamiento a las 12 de la mañana, en apoyo a las víctimas. A esta manifestación, acudirán los colegios Carlos III y Nelson Mandela. 

Además, la fachada del consistorio será iluminada  de color morado como símbolo de la conmemoración de este día.

El viernes, 27 de noviembre, tendrá lugar una representación teatral a cargo del grupo local  ‘Tiene Castañas. Será a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Y para cerrar el ciclo de actividades, el próximo 3 de diciembre, tendrá lugar la actividad central de este año, la jornada informativa-formativa ‘Todo lo que no te habían contado sobre las violencias de género’. La ponencia estará a cargo de José Oteros, psicólogo especialista en este asunto, quien dividirá la sesión en dos mesas: una, ‘El contexto social y las violencias que sufren las mujeres’ y la otra, ‘Aspectos psicológicos de la violencia de género y prevención’. La jornada dará comienzo a las 16:30 horas y se desarrollará en el Centro de Exposiciones y Formación José Mª Alcaide.