EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON LOS CENTROS ESCOLARES PARA UN INICIO ESCOLAR SEGURO

EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON LOS CENTROS ESCOLARES PARA UN INICIO ESCOLAR SEGURO

10 Sep 2020

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Educación, José Carmona, y la concejala de Gobernación, Raquel Alors, han asistido al inicio del curso escolar 2020/21, para comprobar las medidas establecidas para un inicio de curso seguro ante la pandemia del Covid-19, en colaboración con los equipos directivos de los doce centros educativos carloteños: el Carlos III y el Nelson Mandela en La Carlota, el Profesor Tierno Galván en El Arrecife, el de Monte Alto y el rural Ana Charpentier compuesto por ocho departamentos: La Paz, Los Algarbes, El Riconcillo, El Garabato, Chica Carlota, Las Pinedas, Fuencubierta y Aldea Quintana.

En este sentido, se ha informado que desde el Ayuntamiento se va a repartir a cada alumno/a de infantil y primaria, más de 1.500 niños/as en total,  un kit higiénico ‘Covid’ compuesto por una riñonera, gel hidroalcohólico, salva orejas y mascarillas quirúrgicas infantiles.

Asimismo, el consistorio ha realizado tareas de desinfección y limpieza a fondo de los centros educativos para la apertura del curso, al igual que se han instalado señales visuales para minimizar el riesgo de contacto en la estancia y tránsito del alumnado en el centro, según el protocolo determinado por los centros.

Además, se han acondicionado espacios para salvaguardar las distancias entre los grupos de convivencia establecidos por los colegios.

De igual modo, otra medida que ha tomado el Ayuntamiento para colaborar con los colegios es el refuerzo de la limpieza en horario lectivo, contando con una persona encargada de esta tarea para hacerla continuada.

Atrás