El Ayuntamiento firma la adenda de colaboración para la financiación de los puestos escolares de la Escuela Infantil pública Matrona María del Valle

El Ayuntamiento firma la adenda de colaboración para la financiación de los puestos escolares de la Escuela Infantil pública Matrona María del Valle

24 Sep 2015

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha suscrito esta mañana junto a la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, y la delegada de Educación, Esther Ruiz, la adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Carlota y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para la financiación de los puestos escolares de la Escuela Municipal Infantil Matrona María del Valle, correspondiente al curso 2014/2015.

Para este curso, la ayuda asciende a 283.223,56 euros, cuyo cálculo se realiza según el número y tipo de bonificaciones aceptadas, que oscilan entre el 25% y el 100%, en función del cumplimiento de los criterios para la reducción del coste del servicio.

La Escuela Infantil Matrona María del  Valle ofrece el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), y cuenta con en 153 puestos establecidos en 8 puestos de 0 a 1 año; 65 de 1 a 2 años; y 80 de 2 a 3 años.

Al respecto, el alcalde carloteño ha indicado su satisfacción por el mantenimiento de este servicio para las familias puesto que “ayuda a la conciliación laboral y con la bonificaciones es un respiro en las rentas más bajas”.

Al respecto, la delegada de Gobierno ha destacado que aunque no es una etapa obligatoria, “la Junta promueve la escolarización porque consideramos que es esencial en el desarrollo de los niños y niñas y que tiene una repercusión directa en su futuro rendimiento académico”.

Asimismo, ha señalado que a lo largo de estos años se han hecho muchos esfuerzos a favor de la educación infantil en Andalucía, “una labor que se ha notado tanto en infraestructuras como en recursos humanos”. 

“Y desde la Junta se ha apostado por la transformación de las guarderías en un nuevo modelo de Escuelas Infantiles donde se concilia la vida laboral y familiar y un proyecto pedagógico específico de atención temprana y motivación para el aprendizaje para los niños y niñas de 0 a 3 años”, ha comentado la delegada.

Además, ha explicado que el servicio socioeducativo que ofrecen las Escuelas Infantiles contribuye a la conciliación familiar y el Plan de apoyo a las familias, entre otras medidas, contempla las bonificaciones a los alumnos en función de la renta, lo que supone en este curso que el 97,43% de estos alumnos tienen algún tipo de bonificación y el 52% el 100%, accede a una plaza totalmente gratuita.

Para la delegada del Gobierno, “la incorporación temprana de los niños y niñas al sistema educativo va a ayudar a alcanzar nuevos logros en nuestro modelo educativo andaluz, de calidad, comprensivo, integrador, que atiende a la diversidad, y que busca la equidad e igualdad de oportunidades”.

 

Atrás