El consistorio otorgará 6.000 euros al mejor proyecto de empresa de nueva creación o de una nueva línea de negocio en una entidad ya constituida

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto al primer teniente de Alcalde, Francisco J. Martín, han dado a conocer las bases reguladoras de la iniciativa ‘Emprende por tu pueblo’, enmarcada en el Programa municipal de apoyo al desarrollo empresarial de La Carlota 2015.

Dicho programa se destina a favorecer la puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales de nueva creación,  así como, el inicio de una nueva línea de actividad que incluyan ideas innovadoras, dentro de la actividad  de una empresa ya constituida.

Para ello, por procedimiento de concurrencia competitiva, se concederá una subvención municipal de 6.000 euros al mejor proyecto empresarial que cumpla con los objetivos anteriormente descritos, y con las bases reguladoras.

De esta forma, los proyectos pueden estar enmarcados dentro de cualquier sector económico local: agricultura, industria, construcción y servicios (comercio, turismo, hostelería…); y además, deben cumplir unos requisitos básicos para el cumplimiento del objetivo del desarrollo local, siendo elementales: la implantación de la actividad económica dentro del término municipal de La Carlota y que favorezca a la creación de puestos de trabajo.

Granados ha valorado positivamente la puesta en marcha de este programa, cuya pretensión es “promover el emprendimiento en La Carlota y de esta manera, apostar por la dinamización del tejido empresarial del pueblo, y muy importante, la generación de puestos de trabajo, ya sea a modo de autoempleo o por la contratación de alguna persona”.

El primer edil ha señalado que el objetivo del equipo de gobierno es mantener este programa, que se convocará de manera anual.

El plazo para la presentación de los proyectos finalizará el 21 de noviembre. Toda la información, así como el formulario de inscripción se encuentra en la web del consistorio www.lacarlota.es.