El Servicio de Apoyo a la Limpieza Viaria, con una inversión de 19.798,9 euros, será desarrollado por personas con algún tipo de minusvalía

El arrendamiento de una máquina barredora, cuyo presupuesto es de 8.712 euros por dos años, agilizará las tareas de limpieza

El Ayuntamiento de La Carlota y el Centro Especial de Empleo, JOSÉ ALONSO FOTOGRAFÍA CORDOBESA, S. COOP. AND. ‘JAFOCOR’ firmaron el pasado miércoles, 14 de mayo, dos contratos para el refuerzo del servicio municipal de limpieza viaria de la localidad, con el fin de intensificar esta prestación, dadas las características y tamaño del pueblo.

El primer convenio, cuya inversión asciende a 19.798,9 euros y que se extenderá durante un año, consiste en la prestación del un servicio de apoyo a la tarea municipal de limpieza viaria. Estos trabajos serán realizados por personal propio de la empresa en jornadas de 4 horas, que por la condición de Centro Especial de Empleo, serán personas con algún tipo de minusvalía. De esta forma, se cumple con el carácter social y de integración laboral que suscita esta cooperativa.

El refuerzo consiste en la limpieza de vías, espacios públicos y zonas verdes, así como la recogida de papeleras y un operativo para el mercadillo semanal. Asimismo, podría solicitarse un servicio extraordinario por necesidad en ocasiones especiales.

Por otro lado, el segundo acuerdo se ha suscrito para el arrendamiento de una máquina barredora que posee JAFOCOR, con una duración de 2 años, a razón de 8.712 euros. De este modo, se complementará los trabajos de limpieza, agilizando e intensificando el proceso.

Así, estos contratos se restablecen gracias a la recuperación del equilibrio económico y la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, tras ser rescindidos anteriormente por la situación económica de las arcas municipales.

De esta forma, el equipo de gobierno local cumple con dos compromisos adquiridos con los carloteños y las carloteñas: uno, al reforzar la limpieza viaria, mejorando así la calidad de los servicios públicos; y dos, impulsar iniciativas que permitan ofrecer puestos de trabajo y la inserción en el mercado laboral.

 

JAFOCOR, S. COOP. AND

La cooperativa JAFOCOR se constituyó en el año 1997 y está afincada en La Carlota. Su objeto es la “explotación de todos los posibles sectores de aplicación a la industria fotográfica”. Asimismo, presta servicios de control, mantenimiento y limpieza de aparcamientos públicos y privados; controlador -celador y custodia de edificios y recintos públicos y privados; servicio de limpieza y mantenimiento de vías públicas y privadas, parques, jardines y espacios públicos y privados; servicio de limpieza de edificios y recintos públicos y privados y actividades domésticas en general; y servicio de lavado y limpieza de tapicerías, interiores y exteriores de vehículos públicos y privados.

En el año 2012, obtuvo el galardón a la Mejor Iniciativa Cooperativa en los XXIII Premios Arco Iris del Cooperativismo, convocados por la Junta de Andalucía.