La actividad se enmarca las VIII ‘Jornadas Jóvenes y Familia’ que se celebrará el 17 de noviembre

El Área de Bienestar del Ayuntamiento de La Carlota, junto al Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), llevarán a cabo una sesión formativa bajo el título ‘Familias ante el reto de las nuevas tecnologías y redes sociales’, en la que se planteará, tal y como reza el título, el papel de las familias ante el uso de red por parte de los hijos e hijas.

Este es el tema principal que ocupará la octava edición de las ‘Jornadas Jóvenes y Familia’, que se realizarán el próximo, martes 17 de noviembre, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Carlota, a las 17:00 horas.

De esta forma, la concejala de Bienestar, Raquel Alors, y la educadora social del IPBS, Josefa Moyano, se han reunido con las AMPAS carloteñas para informar sobre estas jornadas, cuyo objetivo es analizar y trabajar las relaciones familiares, enfocadas en la interacción entre los padres y las madres y sus hijos e hijas.

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde carloteño, Antonio Granados, y la vicepresidenta del IPBS, Felisa Cañete.

La actividad se dividirá en dos mesas de trabajo: la primera, titulada ‘Seguridad en internet y redes sociales’, impartida por Miguel Jesús Mata, especialista en Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, en Córdoba; y la segunda mesa expondrá ‘El reto de las redes sociales y las familias’, dirigida por José Antonio Casas, Doctor en Piscología que forma parte del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba.

La inscripción a estas jornadas podrá hacerse hasta el mismo 17 de noviembre, entregando el documento de registro en el edificio del Molino del Rey o a través del 957 30 20 12. El boletín de inscripción puede recogerse en el propio edificio del Molino, en el Ayuntamiento o a través de la web oficial www.lacarlota.es.