El Certamen Nacional y Autonómico de Sevillanas de La Carlota reluce de nuevo con un gran nivel de sus participantes

El Certamen Nacional y Autonómico de Sevillanas de La Carlota reluce de nuevo con un gran nivel de sus participantes

08 Sep 2014

Durante este fin de semana, 6 y 7 de septiembre, La Carlota ha revivido la pasión de su Certamen Nacional y Autonómico de Sevillanas, que se celebra con motivo de la Feria y fiestas del municipio –del 10 al 14 de septiembre-.

La XIII edición Nacional y XXII Autonómico, tras más de una década de pausa, ha vuelto a deslumbrar con la gran calidad  que ha presentado el medio centenar de parejas  participantes en este concurso.

El primer pulso del certamen con el que se advirtió el gran nivel de las parejas se llevó a cabo en la noche del sábado, 6 de septiembre, con la disputa de la clasificación en las categorías Juvenil, Mayores y Boleras. La fase preliminar de Infantil se efectuó en la mañana del domingo 7 de septiembre, como preámbulo de la gran final.

Una gran final que fue muy reñida, tanto es así, que en el fallo del jurado se contempla algunos empates entre parejas.

El culmen de este concurso llegó con los bailes de la categoría Boleras, destacando la actuación sublime de la pareja vencedora,  Cristina Soler y Álvaro Górdillo, que provocó la aclamación unánime del público.

Por su parte, la pareja compuesta por Natalia Neira y Enrique Martínez realizaron un concurso impecable durante todo el fin de semana, lo que les valió el primer premio de la categoría Mayores.

El primer puesto en Juvenil recaló en Marta Pérez y José M. Alonso, que mostraron un excelente baile.

Y encaminándose a ser grandes bailaoras de sevillanas en el futuro como demostraron en La Carlota, Lorena Herrera y Ángela Castilla se hicieron con lo más alto de Infantil.

El Ayuntamiento de La Carlota, organizador del certamen a través del Patronato de Cultura,  valora positivamente  el resultado de esta nueva etapa del concurso, siendo un objetivo, la consolidación del mismo en el calendario nacional y autonómico de concursos de Sevillanas.

 

Clasificación  completa:

 

Infantil

1.     Lorena Herrera y Ángela Castilla

2.     Alba Carmona y Paula Pérez

3.     Marina Heredia y Andrés Jiménez / Irene Delgado y Estefanía

Juvenil

1.     Marta Pérez y José M. Alonso

2.     Ángel Marín y Alejandra Macías

3.     Juan M. Granados y Lorena Osma

Mayores

1.     Natalia Neira y José E. Martínez

2.     Laura Bernabé y Javier Polonio / Inmaculada Ocaña y Miguel A. Suárez

3.     Ana Jiménez y Alberto Escacena

Boleras

1.     Cristina Soler y Álvaro Gordillo

Atrás