El acto se enmarca en las actividades del Sello Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha participado en el Pleno Infantil celebrado por el Consejo Municipal de la Infancia, con el objetivo de hacerle llegar las propuestas de los niños y las niñas recogidas a través de los buzones de la infancia ubicados en los centros escolares de la localidad.

De esta manera, el Consejo, compuesto por una veintena de estudiantes de 5º de Primaria a 2º de la ESO, han presentado las demandas referentes a las áreas de trabajo en las que se divide el grupo: Presidencia; Educación y Bienestar Social; Cultura y Ocio; Deportes y Juventud; y Urbanismo y Medio Ambiente.

En este sentido, los consejeros han solicitado al primer edil, mejoras en los centros educativos,  iniciativas de ocio para los/as más pequeños/as, campañas de concienciación en igualdad y medio ambiente, medidas para el bienestar o la optimización de las infraestructuras locales.

Al respecto, Granados les ha informado sobre los proyectos que se están llevando a cabo y que engloban sus propuestas y además, se ha comprometido en el cumplimiento de las iniciativas viables, como así, se ejecutaron peticiones de plenos infantiles anteriores.

De igual modo, el alcalde carloteño ha expresado su satisfacción por ver el trabajo y el compromiso del Consejo Municipal de Infancia, cuyo objetivo es ser la voz de los más pequeños y pequeñas de La Carlota para presentar sus demandas desde la perspectiva infantil.

Asimismo, ha manifestado que “se dice que los niños y las niñas son nuestro futuro, pero para mí, ellos y ellas ya son el presente”. “Han demostrado con su disposición, las ganas de mejorar las cosas y se involucran para que esto  suceda”.

 

El Sello Ciudad Amiga de la Infancia

El Pleno Infantil forma parte de las actividades desarrolladas en la planificación anual del trabajo con la infancia y la adolescencia de la localidad, siendo  a su vez, una iniciativa fijada para la obtención del sello distintivo ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de Unicef y que La Carlota recibió en 2014.