El alcalde de La Carlota solicita al Consejero de Salud de la Junta seguir con el proyecto de ampliación del Centro de Salud carloteño y actualizar la dotación de personal sanitario destinado en el municipio

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha asistido junto con el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, al proceso de cribado de test Covid-19 que se está llevando a cabo a los vecinos y las vecinas del municipio.

En una jornada sin incidencias, desde la entidad organizadora contratada por la Junta de Andalucía para esta tarea, se ha indicado que la población carloteña llamada para este cribado está acudiendo casi en su totalidad.

Al respecto, el primer edil carloteño ha valorado positivamente la iniciativa de este cribado ya que “supone poder acotar el cerco al virus y así ir limitando su poder de propagación, en caso de personas que son positivas y lo desconocen”. “Los carloteños y las carloteñas hemos sido responsables en general durante toda esta pandemia y con los números de participación actual se está demostrando”.

A fecha del 11 de diciembre de 2020, según los datos actualizados en la web de la Junta, La Carlota no contabiliza nuevos casos positivos por Covid-19 y se registran cinco casos en los últimos 14 días.

Por otro lado, aprovechando la visita del Consejero, Granados le ha trasladado la necesidad de seguir con los pasos del proyecto de ampliación del Centro de Salud de La Carlota, cuya ejecución ya estaba prevista desde hace varios años.

De igual modo, ha solicitado que se actualice el personal de atención sanitaria en cuanto al número, así como, cubrir las bajas pertinentes, para poder agilizar las consultas en el centro carloteño.