Un desayuno molinero en la puerta del Ayuntamiento abrirá la jornada para coger fuerzas antes de iniciar los trayectos de senderismo, de la ruta ciclista y a caballo, juegos tradicionales, la exhibición de tiro con arco y patinaje, baile y la actuación de la cantante local, Vanesa Ruiz

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Cultura, Laura Bernier, han explicado el programa de actividades que se realizará con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía.

De esta manera, la jornada del jueves, 28, se iniciará a las 9 horas de la mañana en la plaza del Ayuntamiento carloteño, con la degustación de un desayuno molinero, tradicional de la región, para tomar fuerzas para afrontar una mañana intensa.

Desde allí, a las 9:30 horas, se dará la salida de la ruta de senderismo, cuyo recorrido es de 14 km y de perfil suave. Media hora después, comenzará la marcha cicloturista con un trayecto de 30 km, también de perfil suave. Al mismo tiempo, se pondrá en marcha la ruta a caballo.

Ya sobre mediodía, continuarán las actividades en la plaza del consistorio con la exhibición de patinaje a cargo del club local ‘Scorpius’, al igual que el Club de Tiro con Arco carloteño dará a conocer su deporte. A su vez, los monitores del patronato de deportes estarán realizando juegos tradicionales para amenizar la mañana de los más pequeños y pequeñas.

Previo al acto institucional del izado de la bandera e interpretación del himno de Andalucía,  los/as alumnos/as de Danza de la Escuela Municipal de Música “Pablo de Olavide”, con su monitora Olga, ofrecerá un espectáculo de baile.

Y para el broche final, se ha reservado la actuación de la cantante carloteña, Vanesa Ruíz, quien ha sido finalista en el programa de la televisión manchega dedicada al cante de copla.